viernes, 27 de abril de 2018

Lange Nacht der Musik

Múnich se prepara porque este fin de semana la ciudad se llena de música. El sábado 28 de abril a partir de las 20:00 horas y hasta las 3:00 horas de la madrugadas, la capital bávara reunirá cerca de 400 actuaciones y concierto,s en más de 100 localizaciones distintas. Una noche en la que los muniqueses y todos aquellos que se precien podrán disfrutan de los más diversos géneros musicales.


¿En qué consiste?
La Larga Noche de la Música, como podríamos traducirla, animará la escena nocturna muniquesa con cuatro recorridos principales entre los que poder escoger. Los conciertos no solo se realizarán en las grandes instituciones culturales de la ciudad como el Gasteig, sino que bares, tabernas, iglesias, lugares peculiares como la sede central de Siemens, etc. , se unen a la fiesta con música en directo, danza, cabarets y hasta visitas guiadas con la temática musical como protagonista. Así, no solo los lugares son diversos sino que las manifestaciones musicales también lo serán, en una noche donde tendrán cabida todos los estilos. Desde música sacra hasta beatbox, pasando por el blues o el jazz... ningún género se escapa a esta cita.

El punto de referencia y partida es la Odeonsplatz, desde el que parten buses lanzadera que recorren el centro de Múnich en cuatro recorridos: el del centro de la ciudad, el del suroeste, el del barrio de Schwabing y el tour del este. Cada 10 minutos salen desde la plaza y no existen restricciones, se puede cambiar de una ruta a otra sin problema. 

¿Qué necesitas?
Antes de nada mucha energía, te hará falta para pasar de una actuación a la siguiente y si eres de los que bailan, pues mucho más. Pero más allá de la motivación personal necesitarás un ticket por valor de 15 euros con el que podrás utilizar los buses para moverte libremente por todos los eventos, así como acceder a los mismos.

Podrás comprar tu entrada el propio sábado a partir de las 13:00 horas en el stand que se pondrá en Odeonsplatz (donde también se informará a los interesados) o directamente, con el inicio del evento, en los lugares participantes. Si eres precavido y prefieres adelantarte unas horas al sábado, consulta su portal oficial para obtener toda la información.

Tú mismo decides el itinerario musical que más se ajuste a tus gustos en una noche que de seguro, se te pasará volando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario