jueves, 5 de abril de 2018

El equipo rey: F. C. Bayern de Múnich

Esta semana se celebró el partido de ida de cuartos de final de la Champions entre el Sevilla y el Bayern de Múnich. El primer episodio no resultó del todo favorable para los sevillistas que perdieron ante el gigante alemán, pero veremos cual es el resultado del partido de vuelta que se juega el próximo miercoles día 11 en el Allianz Arena de la capital bávara.

Estadio Allianz Arena del F. C. Bayern de Múnich. Foto: Dirk Vorderstraße (Flickr)/ Wikimedia Commons/ CC BY 2.0

Un grande del fútbol alemán
El Bayern de Múnich es uno de los equipos más reconocidos de la escena del deporte rey alemán. Comenzó su andanza un 27 de febrero de 1900 en el Café Gisela en el barrio bohemio de Schwabing, donde once jóvenes se independizaron de club de gimnasia masculino MTV con la finalidad de crear su propio club de futbol. Solo veinte años más tarde ya contaba con 700 miembros.

A partir de aquí su ascenso fue imparable y liderados por el entrenador Udo Lattek llegaron los años setenta y con ellos uno de los momentos dorados para el conjunto rojiblanco. Triunfaron en 1974 ganando la Copa de Europa de Campeones contra el Atlético de Madrid en Bruselas, mismo año en el Alemania ganó una copa mundial con una plantilla en su mayoría procedente del Bayern. Jugadores como Sepp Maier o Franz Beckenbauer son nombre míticos del momento.

Imagen de un partido Bundesliga 2011. Foto: Jason Paris (Flickr)/wikimedia Commons/ CC BY 2.0
Otro importante repunte llegó a partir del 2000. Siempre pujantes durante las décadas de los ochenta y noventa, de nuevo ganaron visibilidad internacional con la UEFA Champions League de 2001. En 2013 llegó uno de los mayores logros de la casa. Fueron campeones de la Bundesliga, de la UEFA Champions League (venciendo a su máximo rival el Borussia Dortmund) y la Copa Alemana. Un triplete histórico obra de Jupp Heynckes. A continuación le seguirá Guardiola, con el que se apuntaron siete títulos a sus espaldas.

En la actualidad la salida de Carlo Ancelotti dejó espacio de nuevo para Jupp Heynckes, antiguo entrenador del equipo, que se hace cargo del mismo hasta el final de esta temporada dirigiendo al conjunto bávaro por cuarta vez a lo largo de su carrera.

Un club de reputación evidente que se alza como el equipo más representativo del país alemán. Hemos querido hacer un brevísimo repaso por alguno de sus hitos, pero el Bayern deja más momentos históricos por descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario