viernes, 12 de enero de 2018

De compras en Múnich

Sendlinger Straße. Foto: Maximilian Dörrbecker/Wikimedia Commons/CC-BY-SA-2.5

Las estilosas calles muniquesas no solo ofrecen deleite a sus paseantes y belleza arquitectónica. También sus tiendas forman parte del atractivo de la ciudad, especialmente para los amantes de las compras. Esta es, para los cazadores de gangas, la época perfecta, así que, si eres uno de los, sigue leyendo para conocer algunas de las calles de #shopping en la capital bávara.

Calles comerciales

Las calles que conforman el centro histórico de la ciudad, la Altstadt,  y que rodean a la Marienplatz son el espacio más atractivo para tus compras. En esta zona de la ciudad se ubican espacios destinados a las marcas más actuales y populares, así como los establecimientos más selectos y lujosos.

Miximilianstraße. Foto: Andreas Praefcke/Wikimedia Commons/CC-BY-3.0

Empezando por estos últimos, la Maximilianstraße es el centro de reunión de las marcas más exclusivas en un boulevard que fue ideado a petición del rey Luis I y que ofrece una estética igualmente regia y sobria. No solo es lugar de compras, sino que en su recorrido nos tropezamos con el Teatro Nacional, sede de la Ópera Estatal de Baviera, y con hoteles de lujo que completan la oferta más selecta. En este mismo tono encontrarás la Theatinerstraße en la que además podrás hacer una pausa en sus cafés y restaurantes tradicionales. 

Dirndl. Foto:Alessandra Nölting/flickr/CC-BY-SA-2.0
Con un carácter diferentes, destacan las calles de Neuhauser straße y la Kaufingerstraße, ambas zonas peatonales cuentan con una importante tradición como centro de compras. Sus tiendas, proponen una oferta más accesible que los ejemplos anteriores y en ellas se hallan firmas comerciales habituales. Una opción ideal para aquellos que quieran combinar sus adquisiciones con la visita al centro de la capital, ya que en sus inmediaciones se ubica la Frauenkirche y la Marienplatz, entre otros monumentos. En la misma dirección la Sendlinger Straße florece como otro de los focos comerciales de la ciudad. En ella destacan las pequeñas tiendas de moda joven y casual con artículos más alternativos.

Una opción de compra para llevarse un recuerdo típicamente bávaro

Puede que no vayas a darle uso, pero llevarse de Múnich un Dirndl y unos Lederhosen puede ser el recuerdo perfecto. Una compra ideal si piensas volver a la ciudad para la fiesta cervecera más famosa del mundo: el Oktoberfest. Existen varias tiendas en la capital en las que podrás comprar este outfit tan tradicional.

Sea lo que sea lo que estés buscando, las calles de Múnich te esperan para que las recorras y te dejes encantar por sus comercios y tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario