jueves, 28 de diciembre de 2017

Planes de última hora para un Fin de Año en Múnich


El final del año se acerca peligrosamente y con ello los planes de última hora para los amantes de la improvisación. En la capital bávara encontrarás quehaceres para dejar atrás 2017 y dar la bienvenida al nuevo año.

El día de Fin de Año es conocido en Alemania como Silvester, nombre vinculado con la figura del Papa Silvestre y su muerte el 31 de diciembre de 335 d. C. La forma más tradicional de festejar esta festividad es con fuegos artificiales. En todas la ciudades del país, podremos encontrar los cielos iluminados con un sin fin de colores y Múnich no será menos que las demás.

Para empezar

Foto: muenche.de/Mónica Garduño
Los bucólicos mercadillos tocan a su fin y son pocos los que se mantienen todavía en estas fechas. Sin embargo, puedes comenzar la mañana paseándote por alguno de los que sobrevivien. Si tienes ganas de probar un ponche navideño tradicional, un gran caldero llameante con miles de litros te esperan en la Feuerzangenbowle de la Isartor. Si por el contrario prefieres pasear con tranquilidad entre los puestecillos, puedes asomarte a Viktualienmarkt, que acorde a las fechas en las que estamos, ha añadido 30 puestos más y una nuevísima pista de curling, la combinación perfecta entre comida gourmet y deportes de invierno. Y si quieres disfrutar de las posibilidades del hielo, podrás mejorar tus habilidades de patinaje en la pista instalada en la Karlsplatz: la Münchener Eiszauber, eso sí, el día de Fin de Año solo estará abierta hasta las 16:00 horas.

Deporte en invierno: Silvesterlauf

Siguiendo con las actividades deportivas, aquellos que estén enganchados al jogging deben aprovechar su visita navideña a la ciudad bávara, para participar en la Silvesterlauf. En el Olympiapark de Múnich tendrá cita este evento, en el que participarán niños y adultos. Los últimos podrán escoger entre un recorrido de 5 km y otro más largo de 10 km. Tendrás que registrarte en la web oficial, con el 29 de diciembre como fecha límite o arriesgarte y, 30 minutos antes del evento, intentar apuntarte.

Información Práctica

Los niños (nacidos en 2010 y más jóvenes) corren 500 metros y empiezan a las 11:00 horas.
Los estudiantes corren 2 km y empiezan a las 11:10 horas.
Los adultos que hagan la carrera de 5 km empiezan a las 11:30 y terminan a las 12:15; mientras que los que opten por los 10km empiezan a las 12:30 y terminan a las 14:00 horas.

La televisión

Desde los años 60 y, de forma inexplicable, en la actualidad, la televisión alemana emite un pequeño sketch inglés que forma parte obligatoria del imaginario navideño de todos los alemanes. Se trata del pequeño corto, "Dinner for one", en el que una anciana solitaria celebra su 90 cumpleaños con una cena. Su mayordomo se hace pasar por los invitados más allegados de la mujer, pero que ya han fallecido, y termina con una gran borrachera al beberse las copas de los comensales ausentes, lo que desencadena una serie de divertidos gags.


Fuegos Artificiales

Sin duda la tradición más destacada del último día del año en Alemania, más allá de descorchar una botella de champán y brindar por el nuevo año, son los fuegos artificiales y el ensordecedor estruendo que llena las calles del país germano. En Múnich una opción puede ser subirse a la colina olímpica o alzar la vista al cielo desde la céntrica plaza de Marienplatz, en cualquier punto de la ciudad podrás disfrutar de este espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario