viernes, 1 de diciembre de 2017

Feuerzangenbowle en la Isartor

La puerta medieval de la Isartor está que arde. Desde hoy y hasta el 6 de enero será un importante centro neurálgico para todos aquellos que quieran disfrutar de una bebida invernal bien caliente. 

Foto: isol /Wikimedia Commons/ CC-BY-SA 3.0
La puerta de Isar

Esta edificación es de una de las puertas más antiguas que da acceso al casco histórico de la ciudad, junto con la Sedlinger Tor y la Karlstor. En 1833 fue restaurada y se añadieron los frescos que vemos en la actualidad, en los que se representan el regreso triunfal del emperador Luis IV después de la batalla de Mühldorf en 1322. Seriamente dañada durante la Segunda Guerra Mundial, en ella se ha respetado su estructura y se conserva su torre principal original.

Feuerzangenbowle

En el centro de la Isartor se ubica un gran caldero llameante que contiene cerca de 9.000 litros de una variante de ponche navideño hecho a base de ron, vino tinto y azúcar: el Feuerzangenbowle. Esta bebida tradicional hará de la Isartor el punto de reunión de locales y turistas que podrán combatir el frío con esta mezcla, para completar la experiencia navideña que ofrece la ciudad esta temporada. Por supuesto, podrás combinar tu brebaje con algunos aperitivos alemanes típicos, tanto dulces como salados. Además, desde el año pasado los accesos se han habilitado de manera que se trata de un evento sin barreras, lugar de encuentro para todos.
Foto:  muenchen.de / Mónica Garduño

Asimismo, se añade una motivación cultural para asistir al acontecimiento. Junto a los muros de la puerta se exhibe material fotográfico acerca del desarrollo histórico de la inmigración en la ciudad.

Lo encontrarás abierto todos los días entre las 11:00 y las 22:00 horas. El día 24 de diciembre entre las 11:00 y las 14:00 horas y el día de Fin de Año,  de 11:00 a 03:00 horas.

Después de pasearte por los #mercadillos, date un gustazo y empápate del ambiente romántico y el olor a Navidad que garantizará el éxito de tu visita invernal a la #joyabávara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario