viernes, 18 de agosto de 2017

Los más intrépidos escalan al podio en Múnich

Si te gustan los deportes de riesgo, y te apuntas a la moda de la escalada en plena ciudad; estás de enhorabuena ya que en Múnich se celebra este fin de semana la Boulder Weltcup 2017. Te dejamos un par de datos interesantes sobre esta actividad cada vez más popular en las urbes europeas y el programa para los rezagados que no han podido ir hoy.

www.boulderwelt-muenchen-ost.de
El Olympianstadio de Múnich acoge una nueva edición de la Copa Mundial de Boulder, con deportistas internacionales y nacionales de más de treinta países que harán vibrar un estadio entero. La primera edición de esta popular convención de escalada se dió en el 2010 y más de doscientos atletas serán los protagonistas de la actual edición. Para este evento, las medidas de las pruebas van entre los 4,5 metros de alto y 15 de largo, con variedad de ángulos que despertarán a los más atrevidos.

Pero ¿Sabes lo que es exactamente el Boulder?

El Boulder o Búlder en español, es una modalidad de escalada en roca, donde la persona que practica esta actividad no usa arnés, cuerdas o cualquier tipo de protección convencional. Debido a eso, la capacidad de concentración y la táctica del deportista es distinta a otros tipos de modalidades. De todas formas, hay protección en el suelo para posibles caídas. Se suele avanzar hacia los lados, y hay varios tipos de paredes con dificultad y ángulos diversos donde el grado de dificultad va variando según el tramo.

Foto : Eddie Fowke The TheCircuitClimbing/ Ilustración: cultour-incoming

¿Vas a asistir a la final?
 Aquí te dejamos el programa para el sábado: 

Planes de altura para una ciudad de alto nivel. 
¡Feliz finde a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario