viernes, 25 de agosto de 2017

¡Calentando motores para el Oktoberfest!

Carpa Schottenhamel. Foto: Creative Commons.
Sin lugar a dudas el Oktoberfest es la fiesta más destacada de la ciudad de Múnich. Las fechas de celebración para este año abarcan desde el 16 de septiembre al 3 de octubre, dieciocho días en los que rendir culto a la cerveza y la tradición de Baviera.

La festividad se remonta al año 1810, momento en el que se celebró el matrimonio del rey Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia, continuando hasta nuestros días y llegando a congregar hasta 6 millones de visitantes. Todo comienza con la llegada de los Wirte -propietarios de las cervecerías- al Theresienwiese o Prado de Teresa, tras un desfile que comienza en el centro de la ciudad. Una vez en esta Pradera de Teresa y al grito de "O'zapft is!" ("Ya está abierto") el alcalde se dispone a abrir el primer barril de cerveza en la carpa de Schottenhamel a las 12:00h del mediodía. A partir de aquí las grandes maß, esas enormes jarras de un litro de cerveza, empezarán a poblar las carpas del Oktoberfest. El precio de las cotizadas maß rozará este año los 11 euros.

Trajes típicos: Lederhosen y Dirndl
Más allá de la cerveza, el Oktoberfest ofrece la posibilidad de disfrutar de otros elementos fundamentales de la cultura bávara. La comida típica, las bandas de metal que amenizan la fiesta y los trajes tradicionales crean una atomósfera única y llena de personalidad. Estos trajes típicos se caracterizan por los Lederhosen o pantalones de cuero para los chicos, y el Dirndl para las chicas. Este último nace a raíz del uniforme que utilizaba el personal doméstico en la Austria del siglo XIX. Sin embargo el gusto por este traje hizo que fuera utilizado también por la burguesía hasta convertirse en una prenda de gran prestigio.

Toda la información en la página oficial: Oktoberfest.de

¡No dejes de decubrir la fiesta estrella de Alemania!


No hay comentarios:

Publicar un comentario