jueves, 13 de abril de 2017

Múnich a cuerpo de rey

Múnich acoge esta Semana Santa a muchos visitantes que buscan desconectar unos días, mientras descubren todos los secretos de la capital bávara, sus paisajes y su cultura. Como atracción especial, queremos proponer un paseo por el Palacio Nymphenburg. Si quieres descubrir un poco más sobre esta joya bávara, sigue leyendo nuestro post.


Este Palacio localizado a unos 30 minutos del centro de Múnich, era utilizado como residencia de verano de los antiguos soberanos bávaros, con un estilo barroco muy vistoso y unos pabellones que unen galerías, grandes salones y jardines de cuento lo hacen una parada imprescindible estas vacaciones.

Este lujoso regalo del Príncipe Elector Fernando María a Enriqueta Adelaida, se empezó a construir en el 1664, con motivo del nacimiento de su primer hijo varón y ha sido ampliado posteriormente por el mismo hijo de los reyes. 

Los jardines de estilo francés e inglés, guardan simetrías perfectas con fuentes y canales al estilo veneciano, donde se puede disfrutar de un paseo en góndola, si el tiempo acompaña. Un paraje idílico para disfrutar de un tiempo primaveral que repone las pilas a todo aquel que tiene la oportunidad de realizar esta visita. 

Grandes salas cargadas de arte, pinturas y representaciones mitológicas que crean un ambiente fascinante. Desde los aposentos de la reina, cargados de estilos  asiáticos e incluso egipcios con mobiliario importado de su país de origen para complacer a sus monarcas, hasta los aposentos del rey los que muestren su lado más estratega.Trofeos tallados, instrumentos de festejos y pinturas que representaban los elementos de tierra, mar, fuego y aire. Todo un contraste que personaliza el carácter
real para hacer su estancia veraniega todo un paraíso.

Si buscas algo diferente esta Semana Santa el Palacio de Nymphenburg hará las delicias de tu paseo en familia, en pareja o en solitario para ofrecerte unas vistas de rey.

No dejes de descubir todos los encantos que Múnich tiene para ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario