lunes, 13 de marzo de 2017

¿Ganas de #Oktoberfest? Abre el apetito con el #Starkbierfest de Múnich

El invierno empieza a perder fuerza, dejándonos un primer intento de primavera. Aunque no lo parezca, la época estival empieza poco a poco a notarse y con ella las ganas de celebración, salidas con amigos y familia, una cervecita... Si eres de los que adora una buena #Bier en buena compañía no debes dejar pasar el pequeño Oktoberfest del año, es decir, el Starkbierfest de Múnich. Esta fiesta es un aperitivo para el gran festival de octubre pero ¿sabes por qué se celebra dicha fiesta?

Foto: Paulaner am Nockherberg
El pasado día 10 de marzo empezó el Starkbierfest hasta el 2 de abril que llegará a su fin. Este dura todo el tiempo de Cuaresma, y como se puede intuír, empezó siendo un evento que haría a los más religiosos llevar el periodo de ayuno de una forma más llevadera. Se dice que aproximadamente a mediados del siglo XVII, los monjes empezaron a elaborar el pan líquido o Flüssiges Brot, una cerveza fabricada con una cantidad de cereales y alcohol mayor; pudiendo una sóla llegar a contener alrededor de 700 calorías. Así, las largas horas sin ingerir alimento se hacían más llevaderas para el cuerpo y la mente.

Hay más de cuarenta tipos de #starkbier dentro de la variedad y varias cervecerías que son las anfitrionas del evento. Las más destacadas son la Paulaner am Nockherberg con su famosa Salvator, la Löwenbräukeller o la Augustiner Keller; entre otras.

Foto: Vauelle München.de

A la cita no podría faltar música y buen humor, donde la crítica política también aparece en la función con disfraces de figuras representativas que  roban una sonrisa a al público del festival y ponen una nota divertida y un carácter reivindicativo.

Una combinación de bebida, música y festividad que harán que la llegada del Oktoberfest de Múnich sea más llevadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario