miércoles, 7 de diciembre de 2016

El MUCA ABRE SUS PUERTAS EN MÚNICH

Don´t be a puppet- Sebastian Wandl.
Los amantes del street art o arte urbano están de celebración, ya que por primera vez podrán disfrutar de un museo que ofrece lo mejor de esta modalidad y una fusión de muchos otros estilos de arte contemporáneo en el interior de un museo.

El MUCA (Museum of Urban and Contemporary Art) abrirá sus puertas al público el próximo 9 de diciembre, dotando a Múnich de una forma de vivir la cultura urbana dentro de un recinto cerrado. Esto significa, que las típicas paredes blancas con cuadros se cambiarán por obras muy talentosas en varios formatos: textil, pintura o fotografía son varios ejemplos. Una forma novedosa de ver un referente cultural más tradicional.

El concepto de street art ha cobrado importancia en los últimos tiempos, siendo una forma de expresión cada vez más usada por artistas a nivel mundial. En Alemania, como en el resto del panorama internacional, ha ganado mucha repercusión esta tendencia; donde los autores tratan diversidad de temas e impregnan sus obras de historias y mensajes.

El proyecto comenzó sus andanzas con eventos de todo tipo. Desde el verano de 2014, se llevaron a cabo exposiciones contemporáneas en festivales de música como el ARTMUCRockavariaSurf & Style u otras muestras como la del Hilton Munich Airport Hotel. Será en este 2014/15 cuando los esfuerzos por reunir a las instituciones culturales, artistas y colaboradores urbanos lleven a florecer a la galería exterior de la Candidplatz, pinturas tan relevantes como la de Sebastian Wandl. Todo este trabajo del MUCA on Tour se podrá ver reflejado en el nuevo museo de la capital bávara este invierno.

Durante el Kulturherbst de 2016, se han podido disfrutar las primeras pinceladas de las obras más representativas, siendo un avance para los visitantes más impacientes del MUCA. Lo que parece será una de las colecciones contemporáneas más esperadas en la ciudad, empieza a cobrar importancia incluso antes de la fecha oficial.

 

Every wall is a door- HERAKUT

Nosotros creemos firmemente que el arte tiene el pontencial de cambiar la percepción del mundo
Christian Utz, fundador de MUCA



Será esta corriente más joven la que haga romper el esquema más clásico en el mundo del arte para ver este fenómeno como un estilo de vida, llegando a todo el público a través de exposiciones, seminarios y tours guiados que se adaptarán a la forma de vivir el arte de cada visitante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario