jueves, 17 de noviembre de 2016

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN EN MÚNICH: #ESCAPADAPUENTE #MERCADOSNAVIDAD #INVIERNOMUNICH


¡A finales de este mes comienzan los famosos mercados de Navidad en la ciudad de Múnich! 

La Navidad se acerca y los mercadillos nos ofrecen múltiples opciones para prepararla debidamente, así como sentirla a través de sus productos gastronómicos. A continuación te detallamos algunos de los mercados que a nosotros nos gustan más.

Uno de los mercados más importantes de la capital bávara y que ya abre sus puertas el viernes 25 de Noviembre, es el Christkindlmarkt que se celebra en Marienplatz, en la plaza del Ayuntamiento. 
Durante todas las fiestas, la plaza se llena de innumerables casetas de madera con sus tejados rojizos, las cuales albergan puestos para degustar el famoso Glühwein, delicioso vino caliente aderezado con especias, o el Christstollen, típico postre navideño hecho a base de harina, mantequilla y pasas. Además, no faltan opciones para comer las tradicionales salchichas que encontrarás bajo el nombre de Bratwurst. No muy lejos de este mercado, se encuentra en la Neuhauser Straße el Kripperlmarkt, justo al lado de toda la zona comercial.

Otro de los más populares mercados es el Weihnachtslicher 
Mittelaltermarkt, de carácter histórico-medieval y donde se realizan diferentes espectáculos. Lo encontrarás junto a Odeonsplatz, a un breve paseo de la plaza del Ayuntamiento, o en metro, al que puedes llegar con las líneas 4 y 5. 


Saliendo un poco del centro, puedes adentrarte en el barrio de 
Schwabing para conocer Weihnachtslicher Schwabing con productos artesanales y creaciones únicas para decorar el hogar. Como la mayoría de mercados, puedes visitarlo a partir del viernes 25 de Noviembre hasta el día de Nochebuena de 10:00 a 21:00 horas de lunes a sábado y hasta las 20:00 horas los domingos. El barrio, considerado a día de hoy el barrio "de moda" de la ciudad, merece su visita y ser callejeado.

Sin duda, Múnich es un perfecto destino para escaparse durante los meses de invierno para un puente o un fin de semana exprés. Tienes varias conexiones directas con las compañías aéreas Iberia Express, Air Berlin, Norwegian Airlines y Transavia Airlines y con tarifas muy atractivas.

Durante estas fechas, conseguirás llevarte una mágica experiencia en Múnich, destino y época ideal para viajar en familia o con tus amigos. Además, los guías de cultourmunich te lo ponen fácil para que conozcas lo imprescindible de la ciudad, sólo en 4 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario