lunes, 27 de junio de 2016

MÚNICH: AGENDA JULIO 2016

Múnich no descansa, ¡ni siquiera en verano! Y julio se nos presenta en la capital de Baviera con un sinfín de planes para todos los gustos. Desde munichenespañol queremos recomendaros los puntos álgidos de la agenda mensual de la ciudad:

Foto: Pixabay
El mes comienza lleno de adrenalina con el "Munich Mash". Entre el 1 y el 3 de julio los amantes de los deportes de acción podrán disfrutar de este evento que se celebra por tercer año consecutivo en el Olympiapark. Wakeboard, Skateboard y Mountainbike son las disciplinas destacadas del evento que practican los Munich Action Sports Heroes (MASH).

Más festivo se presenta el fin de semana del 9 y 10 de julio, con la celebración del Christipher Street Day. Como ya es tradición todos los años, también en esta edición podremos disfrutar de la "Politparade", de la fiesta que brinda el Rathausclubbing y de la fiesta urbana que tendrá lugar en Marienplatz. El tema central de este año es: "Respekt" - "respeto".

Foto: Pixabay
 Quien llegue a la capital bávara buscando algo de música tiene 2 opciones. Para los más clásicos, el 16 y 17 de julio se celebra el "Klassik am Odeonsplatz", un festival de música clásica al aire libre en un marco histórico incomparable. En esta XVI edición podremos disfrutar de la Orquesta Filarmónica de Múnich con Valery Gergiev a la cabeza, así como de la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks. Además, este año como solista se presenta el pianista de fama mundial Daniil Trofono.

La otra opción musical será el 23 de julio, día en el cual se celebra el festival al aire libre "Oben Ohne Open Air". Se trata de un festival en el que nuevas bandas pueden darse a conocer con un magnífico decorado de fondo: la Königsplatz. Como cabeza de cartel tenemos al rapero de Genetikk, seguido de, entre otros, la banda indie Moda Robot, la banda de electropop Großstadtgeflüster y el rapero Kayef. Los tickets ya están a la venta, por lo que ¡no tardes en hacerte con los tuyos!

Foto: Pixabay
Si al llegar a Múnich te invade el deseo de conocer la cultura de la ciudad que visitas, y coincide que es 17 de julio, puedes acercarte a la Torre China, en pleno Jardín Inglés. Allí tiene lugar el "Kocherlball", donde espontáneos mostrarán bailes tradicionales como el "Münchner Francaise" a aquellos que se animen. Eso sí, tendrás que madurgar, ya que se celebra entre las 6 y las 10 de la mañana.

 En julio tampoco nos vamos a olvidar del acontecimiento del año en todo el país: los 500 años de la ley de pureza de la cerveza. Del 22 al 24 de julio se celebra en Odeonsplatz la fiesta de la cerveza, en la que 125 cervecerías de toda Baviera presentarán sus distintas variedades, acompañadas de delicias de la tierra. Además, todo ello estará aderezado con música y bailes tradicionales en 3 escenarios.

Para terminar, el 28 de julio dará comienzo el festival de verano "impark Sommerfestival". Se trata de un festival de 4 semanas de duración (hasta el 21.08.2016), que este año celebra su XXXV edición, en pleno Olympiapark. De los actos más esperados: los fuegos artificiales que se podrán disfrutar varias noches.

¡Y esta es sólo una pequeña selección de todos los acontecimientos de este mes estival!

No hay comentarios:

Publicar un comentario