martes, 22 de diciembre de 2015

FIN DE AÑO EN LA CAPITAL BÁVARA





Marienplatz - Foto: FaceGuard
Poco a poco 2015 va llegando a su fin y muchos muniqueses (y visitantes) ya están deseosos de poder disfrutar de los fuegos artificiales de fin de año. Aunque aquellos que quieran planes más tranquilos, también encontrarán su lugar en Múnich. Desde Munich en Español queremos ofreceros algún consejo que otro para la última noche del año. ¿Qué podemos hacer en esta ciudad, además de asistir a una de las numerosas fiestas de fin de año?

¡Comencemos el día 31 con un poco de deporte! Los que prefieran hacer algo durante el día, para tomarse las uvas después tranquilamente en el hotel, tienen varias opciones. Pueden, por ejemplo, relajarse en alguno de los baños municipales (Nordbad, Westbad, Michaelbad, Dante-Winter-Warmfeibad...), que este día abrirán sus puertas hasta las 14 h. Sin embargo, los que prefieran algo más movido, pueden acercarse por la mañana temprano hasta el Olympiastadion, donde se celebrará la 32. edición de la carrera de San Silvestre. En carreras de distintas distancias, mayores y jóvenes tendrán la ocasión de quemar las calorías de más consumidas durante los días previos. ¡Así comenzaremos con los buenos propósitos antes de empezar el nuevo año!

Olympiaberg - Foto: DesignerPoint
También podemos aprovechar la primera mitad del último día del año visitando una de tantas exposiciones interesantes que brinda la ciudad, y que también abren este día. Quien se interese por el arte, no puede perderse la exposición en Lenbachhaus con pinturas de Paul Klee y Wassily Kandinsky. Los aficionados a la moda encontrarán la muestra con vestidos de Jean Paul Gaultier, que se puede visitar en la Kunsthalle München, inmejorable. Y quienes deseen combinar las dos modalidades (actividad y cultura), pueden apuntarse a alguna de las visitas guiadas que se ofrecen en Múnich.

Friedensengel - Foto: DesignerPoint
Después de comer un buen plato típico de la zona en alguna de las cervecerías tradicionales, podemos empezar a pensar en la noche. A pesar de que conseguir entradas para ese día no suele resultar sencillo, nunca está de más acercarse a alguno de los conciertos de fin de año que tendrán lugar en la capital bávara. Podéis intentar ir al concierto que se celebra en el Cuvilliés-Theater, con la orquesta de cámara de Múnich, a la Filarmónica, con el coro filarmónico interpretando la 9ª Sinfonía de Beethoven, o provar en uno de los varios conciertos que se celebran en diversas iglesias, como el concierto italo-alemán en St. Maximilian.

Tras la cena, hay que prepararse para los fuegos artificiales. Los mejores puntos para disfrutar de los mismos son en Marienplatz, punto de encuentro por excelencia; el Ángel de la Paz (Friedensengel), en Europaplatz, donde ya es tradición encontrarse con conocidos y amigos; u Olympiaberg, en el recinto olímpico, desde donde disfrutar de unas magníficas vistas.

Tollwood - Foto: Stux
Para terminar, más de uno seguro que se anima a celebrar la entrada de 2016. Esto lo podréis hacer en todo la ciudad, pero hay varios lugares que no deberíais perderos.  Una opción es acercarse al lugar en el que en Octubre tiene lugar la Oktoberfest, donde ahora encontramos el festival Tollwood. Allí se celebra la noche de fin de año una cena de gala, con fiesta animada por varios DJs. La entrada a la fiesta que celebran en el "The Big Easy", para los que se alojen cerca de Nynphenburg, es gratuita. No lejos de la Estación Principal, también encontraréis una fiesta para mayores de 30 (Ü30) en el Freiheiz, con música de los años 30, fuegos artificiales y desayuno bávaro para quien alargue la noche hasta la mañana siguiente. Todo esto por no mencionar las celebraciones que se llevarán a cabo en los distintos locales del centro histórico. ¡A disfrutar!

¡Frohe Weihnachten und einen guten Rutsch ins neue Jahr!
¡Feliz navidad y próspero Año Nuevo!
Foto: Stux

No hay comentarios:

Publicar un comentario