jueves, 26 de noviembre de 2015

MERCADILLOS DE NAVIDAD EN MÚNICH


Foto: Stux
Ya estamos en época de adviento, y ¡en Múnich ésto se hace notar! Ya sea en el mercadillo navideño o Christkindlmarkt de Marienplatz, en el mágico recinto navideño de la Residenz o en el mercado medieval de Wittelbacherplatz, los mercados de la capital bávara invitan a degustar el Glühwein (vino caliente), a probar las deliciosas especialidades de la zona o a buscar el detalle especial en alguno de sus puestos. Al visitar unos y otros mercados, podremos ver que algunos llevan el nombre de "Chirstkindlmark", mientras que otros deciden ser "Weihnachtsmarkt". Eso sí, todos tienen en común el citado Glühwein, los puestos de comida, la decoración navideña y las ideas para regalar elementos originales estas navidades.
Foto: Stux

Desde el 27 de noviembre quedará innaugurado el "Christkindlmarkt auf dem Marienplatz". Hasta el 24 de diciembre, este mercadillo, que quizá sea el más tradicional, atraerá a muniqueses y turistas por igual, gracias a la artesanía y la deliciosa comida. Unos 3 millones de personas visitan cada año este lugar, en el que se dan cita más de 160 puestos en una zona de 25.000 m², con lo que se convierte en uno de los mayores mercados navideños de Europa.

Foto: Meromex
Entre el 26 de noviembre y el 23 de diciembre podremos visitar el mercado medieval o "Mittelaltermarkt", que nos transportará a la época de los caballeros, las princesas y los trobadores, siempre on un ambiente navideño. Para dotar al mercado de un toque más auténtico, los puestos están hechos a mano con maderas antiguas. Además, hay demostraciones de cómo trabajaban los diferentes artesanos en aquella época, como los herreros o los escribanos. Todo ello quedará amenizado por un grupo de actores que animarán sin duda este punto de la ciudad.

Foto: Stux
Como propuesta totalmente diferente, desde Múnich en Español nos gustaría recomendaros el "Mercado de las Ideas", parte del festival de invierno Tollwood. Se trata de un mercado muy especial que se celebra entre el 24 de noviembre y el 23 de diciembre, y aunque podremos encontrar muchos de los productos comunes, como son el vino caliente y las decoraciones navideñas, nos sorprenderán los propios puestos. Podemos decir sin lugar a dudas, que el "Mercado de las Ideas" es el más aternativo de Múnich.

Encontraréis un mapa de transporte público en el que se indican los distintos mercados si entráis en el siguiente link. No dejéis de visitar los mercadillos propuestos.

¡Seguro que no os arrepentís!

Foto:Hans

No hay comentarios:

Publicar un comentario