miércoles, 10 de junio de 2015

#STADTGRÜNDUNGSFEST: MÚNICH CUMPLE 857 AÑOS



Foto: B. Roemmelt - Münchner Tourismus
El fin de semana del 13 y 14 de junio es una fecha señalada en la capital de Baviera. Y es que es en esos días cuando se celebrará la "Satdtgründungsfest" para conmemorar los 857 años que cumple Múnich en 2015.

Múnich es mencionada por vez primera en 1158 en el documento "Augsburger Schied", después de que Enrique el León, duque de Baviera y Sajonia, creara un paso sobre el río Isar en la Ruta de la Sal. Aunque esta sería la fecha oficial, ya que en el lugar ya existía un asentamiento del siglo VIII, cuyo nombre original sigue siendo hoy un misterio. El nombre actual proviene de esa primera mención a la que hacíamos referencia, donde se habla de la ciudad como forum apud Munichen, que podría traducirse probablemnte como junto a los monjes.

Este año, como de costumbre, la "Fiesta de la Fundación" tendrá su epicentro en la Marienplatz, donde el alcalde Dieter Reiter inaugurará oficialmente la celebración el sábado 13 a las 11:10 horas. Así se dará comienzo a dos días llenos de música, baile, comida, trajes típicos y diversión; ¡mucha diversión!

A las 12 del mediodía le tocará el turno al carillón del ayuntamiento, que nos deleitará con su repicar de campanas, algo que se repetirá en varias ocasiones a lo largo de todo el fin de semana. A partir de aquí, la música se apoderará de la Marienplatz, con distintas actuaciones de música tradicional y bailes.

Foto: B. Roemmelt - Münchner Tourismus
La artesanía tendrá su lugar en la Odeonplatz, donde podremos ver trabajar de manera tradicional a artesanos de unos 20 oficios: orfebres, cristaleros, carpinteros, zapateros... Además, para aquél que se acerque al lugar, habrá una pequeña sorpresa de recuerdo hecha a mano. Todo este ambiente estará animado por música de lo más variopinta, desde Rock´n´Roll a Blues.



Otra opción, además de degustar todo tipo de delicias bávaras que ofrecerán los diversos puestos, es dirigirnos a una clase de un baile tradicional de Múnich, la "Münchner Francaise", en el antiguo ayuntamiento. Habrá 2 pases el sábado, el primero a las 14 h y el siguiente a las 16 h.

Foto: B. Roemmelt - Münchner Tourismus
Si preferimos averiguar más sobre los trajes tradicionales bávaros, podemos acercarnos hasta la Rosenstr., donde encontraremos puestos de venta y fabricación de estas vestimentas. Y si esto te sabe a poco, siempre puedes callejear por el casco antiguo y dejarte sorprender. Pero para no perderte ni un solo detalle, te recomendamos echarle un vistazo al programa completo aquí (programa en alemán).



No hay comentarios:

Publicar un comentario