jueves, 19 de marzo de 2015

#SEMANA SANTA EN MÚNICH

Si esta Semana Santa te has decidido por Múnich y todavía no tienes claro qué hacer, te proponemos un itinerario orientativo para sacarle el máximo partido a la capital bávara y aprovechar el tiempo al máximo.

Recomendamos comenzar el jueves con el tour Todo Múnich, visita mediante la cual se realiza un ameno y completo repaso de la historia de la ciudad pasando por sitios tan emblemáticos como la Karlstor, la iglesia St. Michael, donde se encuentran los restos de “el Rey Loco”,  la Marienplatz con el ayuntamiento y su famoso carrillón, la Frauenkirche o la Residencia Real

Para el viernes recomendamos la excursión a Neuschwanstein y Linderhof, para conocer el mundo de fantasía de Luis II de Baviera. Atravesando los Alpes, llegaremos al Palacio de Linderhof, imponente ejemplo de influencia francesa y Rococó. Se realizará una pequeña parada en el pueblo de Oberammergau para admirar sus fascinantes frescos y su larga tradición en el tallado de la madera y a continuación se llega al Castillo de Neuschwanstein, que en su día inspiró a Walt Disney. 

El sábado sería el día ideal para hacer el tour a Salzburgo y la región de los lagos, para conocer la ciudad conocida como "Ciudad de la Música" que es además Patrimonio de la Humanidad. 
Disfrutar de un agradable recorrido en barco hasta llegar al pueblo de St.Wolfgang, para admirar la belleza de paisajes espectaculares como Salzkammergut o la Región de los Lagos, escenario del musical "Sonrisas y Lágrimas". No olvides  reservar para estas dos excursiones, ¡las plazas son limitadas!

Para el domingo, proponemos conocer la historia del campo de concentración de Dachau, que se convirtió en referente para el resto de campos de concentración y una "escuela de violencia" para las SS. 

Para aquellos que se queden unos días más, recomendamos también la visita temática del Tercer Reich para conocer escenarios originales como el Palacio de Justicia,  donde juzgaron a los opositores al régimen, la Haus der Kunst o Casa de Arte, donde se encontraba la oficina del Führer o la Universidad, donde fueron fatalmente descubiertos los hermanos Scholl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario