lunes, 28 de enero de 2013

¿QUÉ HACER CON NIEVE?

Múnich se ha vestido de blanco, lo hizo ya en diciembre y parece que quiere seguir así unas semanas más. Para algunos quizás sea una excusa para quedarse bajo una gruesa manta en el sofá, pero Múnich y el resto de las localidades de Baviera no descansan y nos ofrecen numerosas opciones para disfrutar de su paisaje y actividades, desde el esquí, hasta una divertida bajada en trineo.

Quizás sorprende ver a las familias muniquesas por la calle con sus trineos en las manos, y sus pequeños montados en ellos. De hecho, es una costumbre que forma parte del fin de semana de invierno de cualquier alemán. Uno de los lugares preferidos en Múnich para ello, es la pendiente de la montaña del Parque Olímpico o el Westpark, situado cerca de la parada de metro, München Harras, en el Oeste.

Cerca de la Prinzregentenplatz, y no muy lejos del río Isar, se puede combinar el deporte y el relax, con el tiquet Prinzregentstadion " Eis und Heiss" , que significa hielo y calor. Allí puedes patinar sobre hielo en una pista de 30x60 metros y después pasar a la sauna, para relajarte.

Para los más deportistas, podéis ir a esquiar sin necesidad de coger el coche. Con los trenes de la Deutsche Bahn se puede adquirir el Garmischer Ski-Ticket, con el que en poco más de1,5 hora te plantas en las pistas cercanas a la población de Garmisch-Partenkirchen. Por sólo 42 euros (precio de tren y forfait) puedes disfrutar de un día de descensos a pocos quilómetros de la capital bávara.

Estas son algunas de las múltiples opciones que el Múnich ofrece. ¡No permitas que el frío te inmovilice al lado de la estufa y disfruta de la blanca nieve! Ya ves que hay opciones para todas las edades, para los más y menos deportistas y para todos los que quieren recordar esas risas como si fueran niños...

Múnich es una ciudad pequeña, pero las posibilidades de disfrutarla no se agotan....¡visítala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario