viernes, 23 de noviembre de 2012

MERCADILLOS DE NAVIDAD

Fuente: Turismo de Múnich, Turismo de Alemania, Mercados en Alemania

Se acercan las fiestas navideñas y una de las actividades preferidas de los alemanes es pasear durante el último mes del año por los más impresionantes Mercados de Navidad presentes en numerosas plazas de la región bávara, siendo Múnich una de las ciudades más destacadas con el mercado más antiguo de todo Bavaria: el Christkindlmarkt, que este año se pondrá en servicio a partir del 26 de Noviembre y hasta el 24 de Diciembre.

Para muchos resulta sorprendrente que ya después de la Navidad  la mayoría de los mercados empiezan su desmontaje, y es que en realidad estos mercados celebran más bien la época de Adviento con la idea de preparar la Navidad. Paseando por ellos te sorprenderá el olor a canela y clavo procedente del mejor remedio para soportar las bajas temperaturas: el Glühwein o vino caliente. Además puedes degustar ricos Lebkuchen, pastas típicas de la región, conocidas como pastas o pan de especias.


Ahí te mandamos una lista de los mercados más destacados de Múnich:

Christkindlmarkt - mercado más antiguo situado en Marienplatz o plaza del Ayuntamiento, presidida por un árbol de casi 30 metros de altura y 2500 luces.

Kripperlmarkt - feria de belenes a pocos pasos de la Marienplatz, en la calle Neuhauser, donde podrás comprar figuras de madera talladas a mano procedentes del Tirol, así como figuritas más modestas a diferentes precios.Ya en 1757 se puso en Múnich el primer mercado de este tipo convirtiéndose en una tradición con el paso de los siglos. Incluso en el Museo Nacional Bávaro expone la más valiosa colección del mundo de belenes durante estos meses.

Mercado Medieval - si queremos viajar el pasado, tenemos que ir a Wittelsbacherplatz, cerca de Odeonsplatz, donde se puede disfrutar de música, magia y juglares vestidos de época. Este año, este mercadillo se celebra por séptima vez, y desde luego se ha convertido en uno de los más queridos por los muniqueses.

Weihnachtsdorf - para nosotros, sería el Pueblo Navideño, un mercado situado en el patio imperial de La Residencia, que ofrece un rico programa de actividades para niños y de espectáculos musicales con orquestas de Blasmusik, o de música de viento.

Christkindlmarkt en Sendlinger Tor - este mercado se vuelve a celebrar desde 1995 y muestra el Romanticismo muniqués con sus luces y puestos. Cada día hay muestras musicales de villancicos  y para los niños los lunes y los jueves a las 3 y 4 de la tarde les espera una función de payasos.

Mercado de Navidad en la torre china - este mercado situado en pleno Jardin Inglés ofrece además de los típicos puestos con comida y vino caliente, un espectacular carrusel y paseos de caballos.

Hay muchísimos mercados en la ciudad de Múnich, puedes consultar el completo listado en la web de Turismo de Múnich. En los alrededores tienes otros de los mercadillos más conocidos en todo el país, como es el mercadillo de Núremberg siendo uno de los más conocidos en todo el país, y que cuenta con 180 tenderetes. El día que abre sus puertas, es el 30 de Noviembre a las 17:30, con el prólogo de inauguración frente a la Iglesia de Nuestra Señora. El pasado año, este mercado contó con 2,3 millones de visitas, muestra de una experiencia única. Otra de las grandes tradiciones de esta ciudad, es el Feuerzangenbowle,   una variación del vino calente, en este caso mezclando ron, vino tinto y azúcar. En esta festividad se concentran en una cacerola gigante 9.000 litros de Feuerzangenbowle mientras el público ve la clásica película alemana con el actor Heinz Rühmann. Una forma de disfrutar de cine clásico al aire libre con las manos calientes.

¡Aprovecha para conocer Múnich y sus alrededores 
con sus preciosos mercadillos en estas fechas tan señaladas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario