miércoles, 26 de septiembre de 2012

OKTOBERFEST: SUS CARPAS


¡Múnich está en plena celebración de la Fiesta de la Cerveza!


No fue ningún rey quién ideó este festejo, ni ministros ni oficiales, si no el resultado de un festejo matrimonial real. Alguien de la Guardia Nacional Bávara consideró celebrar el enlace de la princesa Teresa y el rey Ludovico de Baviera con una carrera de caballos, una idea que fue comunicada al rey, el cuál aceptó con entusiasmo. El 17 de Octubre de 1810 se celebrará esta carrera con la "Theresienwiese" o bien, prado de Teresa, entonces, límite de la ciudad y bautizado así desde este acontecimiento. Ese aspecto tuvo la primera "Oktoberfest", algo distinto de como lo vemos hoy en día todos nosotros. 

Está claro que este acontecimiento se siguí celebrando y que sería organizada por la Asociación de Agricultura. Con alguna pausa más tarde, por las Guerras Napoleónicas, el acontecimiento fue celebrado y financiado de forma privada. Hoy en día, los padres de la ciudad, la ciudad de Múnich, cervecerías y tiovivos, forman parte de esta gran fiesta. Sin duda es la "Oktoberfest" la más grande fiesta folclórica en todo el mundo y la visitan 6 millones de personas. Cada vez más extranjeros la visitan sin dejarse sus plantalones de cuero y los típicos "Dirndl", el vestido típico de la mujer bávara. 

En 2010 alrededor de 7 millones de jarras fueron consumidas. Además de cerveza, hay un montón de actividades que puedes disfrutar con tu familia: pasacalles y atracciones, que harán que disfrutes al máximo de este festejo. 

Nosotros queremos darte alguna información de cuáles son las mejores y más famosas carpas que puedes visitar. Se encuentran en las nombradas "Wies'n" 14 carpas con capacidad para más de 100.000 personas. A continuación encuentras algunas de nuestras recomendaciones:

AUGUSTINER FESTHALLE
Considerada por muchos muniqueses, como la carpa "más amable", gracias a la simpatía de los camareros así como al ambiente más familiar y tranquilo. Por supuesto, aquí se bebe la cerveza Augustiner, la más antigua de la ciudad producida desde 1328. Siguen manteniendo sus tradiciones, sirviendo cerveza procedente de toneles de madera.

HOFBRÄU FESTHALLE
Una de las carpas más grande con 10.000 plazas y en la única donde se puede consumir la cerveza real por excelencia de la Hofbräuhaus, convertida en una marca internacional de la ciudad. En esta carpa se mezclan gente de todas las nacionalidades dispuestas a disfrutar de unas horas de baile y diversión.

SCHOTTENHAMEL FESTHALLE
La carpa más longeva de todas, en funcionamiento desde 1867, reina uno de los ambientes más juveniles de Múnich y destaca por ser la que cada año da el pistoletazo de salida. La primera cerveza no se sirve hasta que el alcalde de la ciudad ha abierto el primer barril en esta carpa. Después de la apertura, como se hacía originariamente, grita el famoso: "O'zapft is!", traducido como: "Ya está abierto". Desde ese momento, hay dos semanas de celebración constante en Múnich.

PSCHORRBRÄU FESTHALLE "BRÄUROSL"
Su tradición familiar así como su carta, la convierten en una de las más queridas por muchos clientes y empresas que repiten año tras año.  Te recibirán sus dos imponentes árboles de mayo de más de 20 metros de altura en la entrada, así como la música del Südtirol, que sonará cada tarde. Aquí podrás disfrutar de la cerveza Hacker-Pschorr.

Puedes visitar cualquiera de las otras carpas, y en cada una encontrar caracteríticas diferentes: en la FISCHER-VRONI podrás degustar una buena cerveza Augustiner junto con un buen plato de pescado; para los amantes del vino se pue acudir a la rústica WEINZELT para olvidarse durante unas horas de la cerveza, y si apretece pasearse entre la alta burguesía de la ciudad, pues hay que tomarse una Spaten en la FESTHALLE HIPPODROM.



¡850.000 personas de alrededor del mundo han visitado durante el primer fin de semana la Oktoberfest! 

¿Vas a perdértelo tú?

¡Disfuta del Oktoberfest. Ein Prost Ist!


No hay comentarios:

Publicar un comentario