miércoles, 22 de agosto de 2012

FIESTA EN EL OLYMPIAPARK

Fuente: Departamento de Prensa del Olympiapark


¡Este Agosto el Parque Olímpico está de fiesta! 

El próximo 26 de Agosto 859.000 m² celebran su 40 cumpleaños. ¡Con mucho éxito y numerosos eventos deportivos y musicales Olympiapark está de fiesta!

Su nacimiento fue creado con la excusa de los Juegos Olímpicos del año 1972 siendo ahora un buen ejemplo de construcción duradera y multiusos. Olympiapark München GmbH y la ciudad de Múnich trabajan conjuntamente para conseguir el éxito, a través de eventos de diferentes temáticas.

Toda la zona olímpica sigue siendo un lugar apreciado y de mucho valor, al que le quieren volver a dar protagonismo olímpico, quizás en una futura ocasión. Aunque en Múnich se haya recibido una negativa para los juegos olímpicos de invierno, el ambiente olímpico sigue en la ciudad de Múnich, con una todavía más grande motivación para seguir trabajando igual o con más éxito que en los últimos 40 años.

En los últimos años y hasta 2011 cruzaron los límites del parque 186 millones de visitantes con un número aproximado de 11.300 eventos en sus pavellones, estadios o zonas exteriores.

Para la celebración el próximo domingo se ha preparado un completo programa con 125 atracciones para todos sus visitantes, los cuales pueden acceder de forma totalmente gratuita. Incluso para niños se ha reservado la península del lago olímpico, donde se han organizado varias actividades de las 11:00-18:30 horas.


Cómo llegar:

Metro: U3 Dirección Moosach, via Olympiazentrum
10 min. andando hacia Olympiapark

Tranvía: 20 y 21 
Parada: Olympiapark West

Autobús: 173 
Parada: Olympiapark-Eisstadion


Para esta fecha, se celebra el aniversario de unos juegos olímpicos que lamentablemente fueron asimismo protagonistas en la historia de los JJOO por un acto terrorista conocido también como "masacre de Múnich". Un hecho que pasaría la madrugada del 4 al 5 de septiembre, donde terroristas palestinos del comando denominado "Septiembre Negro", asesinaron a dos atletas del equipo olímpico de Israel, mientras dormían después de salir por la noche. Otros nueve, fueron tomado como rehenes para reclamar la libertad de más de un centenar presos palestinos. Depués de intentar un frustrado rescate, rehenes y terroristas murieron, a excepción de tres personas. Desde luego una tragedia que sería vista en todo el mundo a través de los medios.

A pesar del suceso los JJOO siguieron con total normalidad, siendo suspendidos durante 24 horas. Al día siguieinte de celebró un acto en honor a los muertos y elogiando la fuerza del movimiento olímpico. Algo que condujo a muchas críticas por parte de los israelíes y buena parte del público presente en el acto conmemorativo.

Durante estos juegos, la bandera olímpica ondeó a media hasta, así como la mayoría de las banderas nacionales presentes en los juegos. Exceptuando la bandera de los Países Árabes, cuyas autoridades lo ordenaron así.

Después de todo, el equipo olímpico israelí abandonó Múnich antes de la finalización de los juegos, protegido por fuerzas de seguridad; asimismo el equipo egipcio abandonó los JJOO 2 días más tarde, por miedo a posibles represalias.

Tras algo más de un mes, un avión de Lufthansa sería secuestrado a consecuencia de los hechos de los JJOO. Los terroristas, responsables de este secuestro exigirían la liberación de los 3 integrantes del comando "Septiembre Negro", estando en esos momentos en cárceles alemanas.

Hay varias películas que relatan este suceso. Una de las últimas películas realizadas y lanzadas a las grandes pantallas es "Múnich" de Steven Spielberg:


No hay comentarios:

Publicar un comentario